STADIP SILENCE es un producto laminado con aislamiento acústico que mejora, en general, el comportamiento acústico frente a los acristalamientos laminados clásicos y los vidrios monolíticos de igual espesor. Este vidrio, prácticamente, suprime la pérdida de aislamiento acústico en las proximidades de la frecuencia crítica, mejorando el aislamiento acústico.

En un acristalamiento simple, STADIP SILENCE aumenta el aislamiento acústico, aproximadamente, en 2dB respecto a la misma composición de STADIP, y en 3dB respecto a un acristalamiento monolítico de igual espesor. En un doble acristalamiento CLIMALIT PLUS, STADIP SILENCE contribuye a la mejora del aislamiento acústico, aumentando el valor Rw y reduciendo el efecto de pérdida de aislamiento en el entorno de la frecuencia crítica hasta su práctica desaparición.

8-22

Para determinar la capacidad de aislamiento a ruido de un vidrio, debemos tomar como referencia la Atenuación Acústica, cuyo valor determina la pérdida de potencia de las ondas sonoras al atravesar el acristalamiento. Esta característica se expresa en decibelios (dB) y se declara como RW (C;Ctr), siendo C el índice ponderado de reducción sonora al ruido rosa, y Ctr el índice ponderado de reducción sonora al ruido de tráfico.

Es importante destacar que el valor que se debe tomar como referencia en edificación es la Atenuación Acústica a Ruido de Tráfico RA,tr, es decir RW+Ctr

NOTA: los valores de presión acústicos en dB están establecidos en base logarítmica, y por lo tanto no se pueden sumar directamente. Dos elementos con un valor de atenuación acústica de 30 dB no suman 60 dB, sino 33 dB

Características de Stadip Silence

El mejor vidrio aislante acústico del mercado para acristalamientos dobles y simples.

Destaca por su resistencia mecánica y protectora de las ventanas y puertas.

Reduce el efecto de pérdida de aislamiento acústico en el entorno.

Las láminas de Stadip silence ofrecen una mejora acústica de 4dB (A) frente a un STADIP.

Elevada resistencia y adherencia al vidrio.

Láminas con elevada elasticidad para entornos interiores y exteriores.

Grosores de 6mm hasta 20mm

Catálogo Stadip Silence