Un acristalamiento SGG CLIMALIT PLUS® se compone de dos o más vidrios de los cuales, al menos uno, lleva integrada una capa magnetrónica bajo emisiva, que proporciona un mayor nivel de confort térmico y, además, permite ahorrar energía y dinero. Los vidrios van separados entre sí por un perfil intercalario, entre los que queda delimitada una cámara de aire o de gas, seca y estanca. Si a un doble acristalamiento le añadimos un segundo perfil y una tercera pieza de vidrio, será un triple acristalamiento.

Climalit_Plus
PLANISTAR ONE Portada

10 razones para elegir SGG CLIMALIT PLUS®

Es la primera marca de doble acristalamiento en España: reconocida desde hace más de 40 años.

Es sinónimo de calidad, garantía, prestigio, fiabilidad e innovación.

Permite alcanzar los mejores niveles de confort térmico y acústico todo el año.

Ofrece seguridad a los usuarios y protección en los espacios.

Los vidrios que lo componen son de Saint-Gobain Building Glass: ofrecen unas prestaciones y calidad excelentes con capas en constante innovación.

La marca N de AENOR y el marcado CE avalan su calidad.

Cuentan con 10 años de garantía desde la fecha de su fabricación*.

Contribuyen a la protección del medioambiente.

Es el mejor aliado para ahorrar en las facturas de calefacción y aire acondicionado.

Está fabricado en España por una red limitada de empresas seleccionadas y acreditadas por Saint-Gobain Building Glass.

Dimensiones de fabricación y transporte 6 x 3,21 metros

Nuestros productos 5 estrellas

XTREME[1085]

SGG CLIMALIT PLUS COOL-LITE XTREME

Son los vidrios más sofisticados y con altas prestaciones para viviendas unifamiliares con grandes ventanales y oficinas, centros comerciales, etc. Permite su instalación en ventanas como en muros cortina. Se trata de dos vidrios de capa con un excelente control solar, baja reflexión y aspecto neutro, especialmente el modelo 60/28 y 60/28 II.

COOL-LITE_SKN.jpg

SGG CLIMALIT PLUS COOL-LITE SKN

Son los vidrios más sofisticados y con altas prestaciones para viviendas unifamiliares con grandes ventanales y oficinas, centros comerciales, etc. Permite su instalación en ventanas como en muros cortina. Se trata de dos vidrios de capa con un excelente control solar, baja reflexión y aspecto neutro, especialmente el modelo 60/28 y 60/28 II.

PLANISTAR ONE Portada

SGG CLIMALIT PLUS STADIP SILENCE PLANISTAR ONE

Es un vidrio de capa laminado que se integra con Climalit Plus para aumentar el aislamiento térmico y limitar la radiación solar directa, gracias a su control solar. Está indiciado para climas cálidos o con días muy calurosos en primavera y en verano, contribuyendo al ahorro energético y a la protección del planeta. Su estética es neutra y extrema transparencia, usando Planistar One y ofreciendo una gran transmisión luminosa. Además, tiene prestaciones reforzadas de aislamiento acústico, garantizando el confort en la vivienda.

Planitherm 4S

SGG CLIMALIT PLUS STADIP SILENCE PLANITHERM 4S

Ofrece un aislamiento térmico y acústico durante todo el año. Es el doble acristalamiento idóneo para viviendas que se encuentran en climas cálidos. Protegerá las estancias en invierno y también en verano. Además, al estar laminado con PVB Silence ofrece seguridad y un excelente aislamiento acústico.

PLANITHERM XN

SGG CLIMALIT PLUS STADIP SILENCE PLANITHERM XN

Es el doble acristalamiento acertado para obtener un excelente aislamiento térmico en invierno, siendo ideal para viviendas ubicadas en zonas con climas fríos la gran parte del año. Ayuda a reducir la factura de la calefacción y además ofrece seguridad y aislamiento completo de los ruidos exteriores, gracias al PVB Silence.

¿Cómo identifico un doble o triple acristalamiento aislante CLIMALIT®?

Calidad_climalit_plus

La identificación de los dobles acristalamientos CLIMALIT® se realiza a través de tres elementos:

  1. Etiqueta SGG CLIMALIT®: Informa sobre las características del producto (composición, espesor de las cámaras, dimensiones…). Permite identificar el pedido y a su fabricante, lo que sirve para garantizar el producto.
  2. El sello impreso sobre el vidrio: Además de la marca, recoge el código de fabricación, que indica al fabricante, el semestre y el año de fabricación. Esta pequeña firma permanece inalterable con el tiempo, de forma que siempre se puede identificar un volumen CLIMALIT® / CLIMALIT PLUS® / CLIMALIT ECOLÓGICO®
  3. Perfil intercalario de aluminio grabado con CLIMALIT® : Únicamente las empresas fabricantes y licenciatarios de la marca disponen del mismo.

La presencia simultánea de estos tres identificadores asegura la autenticidad del producto y la garantía de CLIMALIT®

Garantía

10 AÑOS DE TRANQUILIDAD

Cuando hablamos de un doble acristalamiento nos referimos a una composición de dos hojas de vidrio selladas, separadas entre sí mediante un perfil metálico o warm-edge, conocido como “intercalario”. Entre ellas se queda una cámara seca y estanca. A un doble acristalamiento al que añadimos un segundo perfil y una tercera hoja de vidrio lo denominamos como triple acristalamiento.

En España, CLIMALIT® es la marca de referencia propiedad del Grupo Saint-Gobain. Cuando estos dobles y triples acristalamientos aislantes integran un vidrio con capa que ofrece mayores prestaciones de aislamiento térmico y/o de control solar, la marca correspondiente a esta composición es CLIMALIT PLUS®.

Cuando estos dobles y triples acristalamientos aislantes integran vidrios con baja huella de carbono gracias al sustrato Oraé, la marca correspondiente a esta composición es CLIMALIT ECOLÓGICO®. Las composiciones fuera de las anteriores se encuadrarían en la marca CLIMALIT BASIC®.

En adelante, cuando se indica CLIMALIT®, aplica a cualquier composición de sus gamas CLIMALIT ECOLÓGICO®, CLIMALIT PLUS® Y CLIMALIT BASIC®.

Los defectos de fabricación que se manifiestan en forma de manchas en el interior de la cámara del doble acristalamiento, originadas por condensación de humedad o por depósito de polvo.

Todo ello siempre y cuando:Las piezas de CLIMALIT® hayan sido instaladas correctamente en una carpintería adecuada.

En la instalación de las ventanas se hubieran respetado las especificaciones y las normas de puesta en obra recogidas en la normativa oficial o en el Manual del Vidrio de SaintGobain.

El mantenimiento de la ventana haya sido el adecuado. La falta de limpieza o un mantenimiento inadecuado podrían causar la obstrucción del drenaje en el galce de la carpintería y dañar el doble acristalamiento. Estos daños no serán cubiertos por esta garantía

El coste de retirada de las piezas defectuosas, ni la instalación de los nuevos acristalamientos; es decir, ni transporte ni mano de obra.

La falta de limpieza o un mantenimiento inadecuado podrían causar obstrucción del drenaje en el galce de la carpintería y dañar el doble acristalamiento. Estos daños no se cubren en la garantía.

Cuando se incorporen al mismo componentes facilitados por el fabricante (parrillas, barrotillos o vidrios pintados susceptibles de alterarse y que no hayan sido sometidos a ensayo, como pueden ser las planchas de PVC).

PASO 1: Contactar con la empresa instaladora, indicando el tipo de vidrio de la ventana y el motivo de la reclamación. Además, será necesario presentar tres documentos: factura de compra, albarán y etiqueta básica, que permitan identificar al fabricante para iniciar la gestión de la reclamación.

PASO 2: El instalador realiza una visita para verificar la procedencia del defecto. Cuando se compruebe que el origen del defecto procede de su fabricación, las piezas defectuosas de CLIMALIT® instaladas se retirarán con objeto de su reposición.

Componentes que mejoran el aislamiento térmico de CLIMALIT PLUS®

Perfil térmico

Climalit Plus consta de un perfil separador de borde caliente - Chromatech Ultra 12 mm - 24 mm, fabricado con acero inoxidable y cubierta de plástico. Este tipo de perfil se fabrica con una conductividad térmica lineal menor que un separador de aluminio convencional, esto contribuye a mejorar el rendimiento de la ventada y reduce el puente térmico en el borde y haciendo que la transmitancia térmica sea cada vez más baja.

El perfil térmico de Climalit Plus promueve el ahorro energético y reduce la transmisión térmica un 10%. No solo hay un menor consumo energético, sino que se reducen las emisiones de CO2. Por último, las superficies de contacto con la ventana son menos frías y más confortables para la estancia.

Argón
Acústica
Seguridad