CLIMALIT ORAÉ® mejorará el bienestar de las personas que vivan o disfruten de tu vivienda, gracias a acristalamientos que combinan vidrios especiales para cubrir las distintas necesidades de confort, que además han sido fabricados por Saint-Gobain cuidando al máximo su proceso productivo y haciendo un uso estrictamente necesario de recursos naturales, lo que ha permitido reducir notablemente su huella de carbono e impacto medioambiental.

Las soluciones de la gama CLIMALIT ORAÉ se caracterizan por llevar vidrio PLANISTAR ONE ORAÉ al exterior, vidrios de seguridad laminados STADIP ORAÉ al interior, con cámaras con perfil intercalario warm-edge de 16 mm y argón. Así, ofrecen un excelente aislamiento térmico con la mayor entrada posible de luz natural y garantizan seguridad de uso. Al margen de estas prestaciones de confort, si fuera necesario reducir los ruidos molestos del exterior, la gama comprende soluciones específicas con confort acústico reforzado, STADIP SILENCE ORAÉ.

Logo-Climalit-orae
climalit-ecologico

Características de Climalit ORAÉ

PRESERVAR EL PLANETA

La fabricación de los acristalamientos CLIMALIT ORAÉ que realizan las empresas de la Red CLIMALIT Partners asegura el máximo respeto medioambiental, alineada con el proceso productivo de los vidrios ORAÉ con huella de carbono reducida de Saint-Gobain. Además, tanto los vidrios ORAÉ como la gama CLIMALIT ORAÉ se fabrican en España. Esta fabricación local minimiza la huella de carbono que origina su transporte.PRESERVAR EL PLANETA: la fabricación de los acristalamientos CLIMALIT ORAÉ que realizan las empresas de la Red CLIMALIT Partners asegura el máximo respeto medioambiental, alineada con el proceso productivo de los vidrios ORAÉ con huella de carbono reducida de Saint-Gobain. Además, tanto los vidrios ORAÉ como la gama CLIMALIT ORAÉ se fabrican en España. Esta fabricación local minimiza la huella de carbono que origina su transporte.

EFICIENCIA ENERGÉTICA

En doble acristalamiento el vidrio PLANISTAR ONE ORAÉ, junto con el vidrio PLANITHERM XN ORAÉ en triple, y el gas argón hacen posibles soluciones acristaladas de gran eficiencia energética (transmitancia térmica U ≤ 1). El perfil intercalario warm-edge que configura la cámara de cualquier solución de la gama, contribuirá a mejorar la eficiencia energética del conjunto de la ventana.

MÁXIMA ENTRADA DE LUZ NATURAL

Gracias al vidrio PLANISTAR ONE ORAÉ que forma parte de todas las soluciones. Su capa aporta un excelente aislamiento térmico y actúa como filtro solar, al mismo tiempo que permite la mayor entrada de luz natural.

SEGURIDAD

Todas las soluciones, en doble o en triple acristalamiento, llevan vidrio laminado de seguridad STADIP ORAÉ al interior y ofrecen seguridad de uso a las personas, siendo especialmente importante en viviendas con niños o personas mayores.

CONFORT ACÚSTICO

Cuando sea necesario atenuar ruidos molestos del exterior, la gama presenta soluciones con vidrio STADIP SILENCE ORAÉ que, adicionalmente a la seguridad de uso, su butiral especial PVB Silence ofrece prestaciones de aislamiento acústico.

GARANTÍA

Además, como todo CLIMALIT®, las soluciones CLIMALIT ORAÉ®cuentan con 10 años de garantía de la marca líder, ofrecida por el fabricante.

Dimensiones de fabricación y transporte 6 x 3,21 metros

¿Cómo identifico un doble o triple acristalamiento aislante CLIMALIT®?

Calidad_Climalit

La identificación de los dobles acristalamientos CLIMALIT® se realiza a través de tres elementos:

  1. Etiqueta SGG CLIMALIT®: Informa sobre las características del producto (composición, espesor de las cámaras, dimensiones…). Permite identificar el pedido y a su fabricante, lo que sirve para garantizar el producto.
  2. El sello impreso sobre el vidrio: Además de la marca, recoge el código de fabricación, que indica al fabricante, el semestre y el año de fabricación. Esta pequeña firma permanece inalterable con el tiempo, de forma que siempre se puede identificar un volumen CLIMALIT® / CLIMALIT PLUS® / CLIMALIT ORAÉ®
  3. Perfil intercalario de aluminio grabado con CLIMALIT® : Únicamente las empresas fabricantes y licenciatarios de la marca disponen del mismo.

La presencia simultánea de estos tres identificadores asegura la autenticidad del producto y la garantía de CLIMALIT®

Garantía

10 AÑOS DE TRANQUILIDAD

Cuando hablamos de un doble acristalamiento nos referimos a una composición de dos hojas de vidrio selladas, separadas entre sí mediante un perfil metálico o warm-edge, conocido como “intercalario”. Entre ellas se queda una cámara seca y estanca. A un doble acristalamiento al que añadimos un segundo perfil y una tercera hoja de vidrio lo denominamos como triple acristalamiento.

En España, CLIMALIT® es la marca de referencia propiedad del Grupo Saint-Gobain. Cuando estos dobles y triples acristalamientos aislantes integran un vidrio con capa que ofrece mayores prestaciones de aislamiento térmico y/o de control solar, la marca correspondiente a esta composición es CLIMALIT PLUS®.

Cuando estos dobles y triples acristalamientos aislantes integran vidrios con baja huella de carbono gracias al sustrato Oraé, la marca correspondiente a esta composición es CLIMALIT ORAÉ®. Las composiciones fuera de las anteriores se encuadrarían en la marca CLIMALIT BASIC®.

En adelante, cuando se indica CLIMALIT®, aplica a cualquier composición de sus gamas CLIMALIT ORAÉ®, CLIMALIT PLUS® Y CLIMALIT BASIC®.

Los defectos de fabricación que se manifiestan en forma de manchas en el interior de la cámara del doble acristalamiento, originadas por condensación de humedad o por depósito de polvo.

Todo ello siempre y cuando:Las piezas de CLIMALIT® hayan sido instaladas correctamente en una carpintería adecuada.

En la instalación de las ventanas se hubieran respetado las especificaciones y las normas de puesta en obra recogidas en la normativa oficial o en el Manual del Vidrio de SaintGobain.

El mantenimiento de la ventana haya sido el adecuado. La falta de limpieza o un mantenimiento inadecuado podrían causar la obstrucción del drenaje en el galce de la carpintería y dañar el doble acristalamiento. Estos daños no serán cubiertos por esta garantía

El coste de retirada de las piezas defectuosas, ni la instalación de los nuevos acristalamientos; es decir, ni transporte ni mano de obra.

La falta de limpieza o un mantenimiento inadecuado podrían causar obstrucción del drenaje en el galce de la carpintería y dañar el doble acristalamiento. Estos daños no se cubren en la garantía.

Cuando se incorporen al mismo componentes facilitados por el fabricante (parrillas, barrotillos o vidrios pintados susceptibles de alterarse y que no hayan sido sometidos a ensayo, como pueden ser las planchas de PVC).

PASO 1: Contactar con la empresa instaladora, indicando el tipo de vidrio de la ventana y el motivo de la reclamación. Además, será necesario presentar tres documentos: factura de compra, albarán y etiqueta básica, que permitan identificar al fabricante para iniciar la gestión de la reclamación.

PASO 2: El instalador realiza una visita para verificar la procedencia del defecto. Cuando se compruebe que el origen del defecto procede de su fabricación, las piezas defectuosas de CLIMALIT® instaladas se retirarán con objeto de su reposición.